jueves, 26 de febrero de 2015

 FRANCISCO CARDOSO ROMERO, PRESIDENTE REGIONAL ENCARGADO, INAUGURÓ ENCUENTRO: “DESCENTRALIZACIÓN Y BUEN GOBIERNO: DESAFÍOS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA”, EL  MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO-2015

El Presidente Regional encargado de Lambayeque, Francisco Cardoso Romero inauguró este miércoles 27 de febrero- 2015 el encuentro denominado “Descentralización y Buen Gobierno: Desafíos en la lucha contra la Pobreza”, que organizó la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en el marco de su 14° Aniversario.

 
Al encuentro asistió el Presidente Nacional de la Mesa de Concertación, Federico Arnillas Lafert, quién dio la conferencia inaugural sobre descentralización, buen gobierno y lucha contra la pobreza.


El evento tuvo como objetivo reunir a actores de diversos ámbitos para dialogar sobre la descentralización, el buen gobierno, la ética, la participación ciudadana y los desafíos en la lucha contra la pobreza. Dichos temas forman parte de la agenda de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018 que fueron suscritos por todos los candidatos al gobierno regional en el 2014 y cuyo propósito central es disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.
Al encuentro asistieron alcaldes, autoridades regionales, jóvenes, líderes sociales y empresariales de la región Lambayeque. Entre los Alcaldes que participararon está el Alcalde de la Municipalidad de Picsi, Juan Casiano Diaz Jayanca y los tenientes alcaldes de la Municipalidad Distrital de Túcume, Pucalá.
Durante la jornada se contó también con la intervención de Dennie Rojas Manrique, coordinadora regional de la Mesa de Concertación- Lambayeque acerca de los compromisos y retos que implica la implementación  de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015-2018. 



También disertó Tatiana Paredes Castañeda, Gerente Regional de Programas Sociales sobre “políticas públicas regionales y lucha contra la Pobreza”. De otro lado, el Rvdo. P. Pedro Vásquez, Párroco de Reque, habló sobre “ética y buen gobierno”. Finalmente, Leonor Rocha, representante de ADOSCIL hizo su alocución sobre “participación ciudadana, rendición de cuentas y buen gobierno”.
A la luz de nuevas autoridades elegidas para el periodo 2015-2018, el evento constituyó un esfuerzo, sin precedentes, por colocar en agenda pública la descentralización y el buen gobierno como mecanismos claves para luchar contra la pobreza; los cuales deben ocupar un lugar prioritario en todos los debates sobre el desarrollo.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario